Bienvenido


Maestría en Educación
Comunicación Educativa - Cuarto Cuatrimestre


"Durango ayer, hoy y siempre"
José Omar Ramírez Aragón
14 de Abril del 2016 


Objetivo
Ofrecer al alumno un refuerzo para los conocimientos adquiridos en clase, incluyendo contenidos multimedia obtenidos de diferentes sitios. para que así el estudiante pueda realizar una conexión entre el aprendizaje teórico y el visual, de esta manera el traslado a la práctica será mucho mas sencillo y se obtendrán mejores resultados.

Introducción
El mundo está lleno de pequeñas alegrías: el arte consiste en saber distinguirlas.<<Li Tai-Po>>

En el contexto de la Reforma Integral de la Educación Media Superior (RIEMS) el modelo educativo es el centrado en el aprendizaje y se circunscribe al paradigma constructivista el cual de forma general plantea que el alumno “realiza un acto de conocimiento o de aprendizaje, no copia la realidad circundante, sino que construye una serie de representaciones o interpretaciones sobre la misma”.
Para lograr el perfil de egreso de los estudiantes, se debe promover su desarrollo personal y comunitario, para que se desenvuelvan de manera eficiente al incorporarse al nivel de educación superior, al ámbito productivo y en la vida social en general. Por ello, es importante brindar una educación integral amplia y diversa, que trascienda la tradicional transmisión de conocimientos, dónde la comunidad escolar sea activa y responsable de su propio proceso de aprendizaje, integrando un conjunto de rasgos como: la capacidad de análisis, creatividad, autonomía, auto-reflexión, comunicación, espíritu crítico, responsabilidad, cooperación, tolerancia, solidaridad, interés por estar informados, entre otros.
La paraescolar de Danza Folclórica se ubica dentro del Campo de la cultura artística del Proyecto cultural propuesto por la Dirección General de Bachillerato, cuyo objetivo es contextualizar la búsqueda del conocimiento como una preocupación humana, y concebir al arte como una oportunidad de conocerse a sí mismo, de entender la realidad y aprender de ella. Los temas que guían los diferentes lenguajes artísticos abordan las relaciones entre los seres humanos y sus relaciones con el mundo. Desde el punto de vista curricular, cada asignatura de un plan de estudios mantiene una relación vertical y horizontal con el resto, el enfoque por competencias reitera la importancia de establecer este tipo de relaciones al promover el trabajo disciplinario, en similitud a la forma como se presentan los hechos reales en la vida cotidiana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario