Como para comenzar con cualquier actividad física, para comenzar a bailar es necesario realizar un calentamiento muscular previo. A continuación veremos algunos ejercicios que te ayudarán con esta actividad.
Es importante mencionar que los ejercicios aquí mencionados no son lo únicos, puedes experimentar con algunos otros ejercicios de calentamiento, o rotar la rutina para que no se torne tediosa.
Trotar en tu lugar
Se trata de simular que estas trotando, pero como se dijo, en tu mismo lugar. Levanta las rodillas, alternando izquierda y derecha. Puedes comenzar haciéndolo lento, y poco a poco, aumentar la velocidad para elevar el ritmo cardíaco, y levantar mas la rodillas para aumentar el estiramiento de los músculos.
-Toca el suelo suavemente para evitar lesiones en las rodillas.
-Realiza esta actividad hasta que tu respiración se vea afectada, de esta manera irás ganando resistencia al cansancio y aumentarás el llamado "Umbral de lactato".
-El aumento en el ritmo cardiaco preparará tus músculos para la actividad física que continúa.
Mueve los brazos en círculos
Extiende ambos brazos hacia los lados. Mueve lentamente ambos brazos con un movimiento circular hacia delante. Empieza por hacer círculos pequeños y luego, aumenta el tamaño de los círculos a medida que avanzas, de forma que extiendas los brazos más hacia el techo y hacia el suelo.
-Girar los brazos de 20 a 30 segundos.
-Repite en sentido contrario.
Sentadillas
Empezando de pie, dobla las caderas, lleva las manos hacia el suelo y rebota suavemente en las rodillas. Gira el torso hacia la izquierda y hacia la derecha. Relaja los brazos y deja que se balanceen como la trompa de un elefante.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario